WWW.TRIDENTESTUDIO.COM

TRIDENTE STUDIO ofrece servicios de animación 3d para proyectos de ingeniería, arquitectura y videojuegos.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Reconstruyen con infografias 3d un fortín de la época iberica

Expertos arqueólogos han hecho creado una reconstrucción virtual en 3d de un antiguo fortín anti-piratas de hace 2.500 años descubierto en la costa de El Campello, un yacimiento que ha sido arrasado ilegalmente con el uso de máquinas excavadoras para obras.












Se trata de un pequeño cuartel militar de de 350 metros cuadrados formado por un patio de armas y tres estancias que albergó una pequeña guarnición para la vigilancia y protección
contra los piratas entre los siglos V y IV antes de Cristo.

Con un perímetro de piedra de un metro de anchura, este recinto se ubica en el entorno del yacimiento de la Illeta dels Banyets y se utilizó para controlar el tráfico marítimo del litoral comprendido entre el cabo de las Huertas (Alicante) y la serra Gelada (Benidorm).

Los expertos han presentado el hallazgo y la propuesta de reconstrucción en un congreso internacional organizado en Madrid por la cátedra de Historia Militar de la Universidad Complutense.

El yacimiento fue descubierto en 2003 aunque no fue hasta el verano de 2013 (del 16 al 26 de julio) cuando se efectuó una excavación que permitió tomar datos del conjunto con ortofotos y en 3D.

En esta web podéis ver todos los detalles de la excavación arqueológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario