WWW.TRIDENTESTUDIO.COM

TRIDENTE STUDIO ofrece servicios de animación 3d para proyectos de ingeniería, arquitectura y videojuegos.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Obama se digitaliza en 3d para mostrar su apuesta por las nuevas tecnologías 3d

El presidente de EEUU, Barack Obama, se ha implicado en el Maker Faire organizado por la Casa Blanca, que busca fomentar las empresas del país que apuestan por las nuevas tecnologías 3d.

Obama se ha sometido a una digitalización en 3D que permite que la figura del presidente de EEUU sea reproducida en 3D con la mas alta calidad, ya sea a través de una impresión 3d, una escultura o ser introducida como personaje en un videojuego, el sistema de escaneo 3d utilizado es de los avanzados disponibles actualmente.

El proyecto ha servido para imprimir un busto en 3D del presidente Obama que valga de ejemplo del potencial que tiene la impresión 3D para el desarrollo tecnológico.

Obama ya comentó el pasado año que "la impresión en 3D tiene potencial para revolucionar la manera de hacer casi todo", apuntando así que la expansión de esta técnica llevará a una "democratización de las herramientas y tecnologías" por "el potencial de crear más oportunidades para involucrar a los estudiantes, facilitar la iniciativa empresarial, y aumentar la fabricación avanzada" en el país, según explica Stephanie Santoso, asesor principal del programa Advisor for Making.



No hay comentarios:

Publicar un comentario