WWW.TRIDENTESTUDIO.COM

TRIDENTE STUDIO ofrece servicios de animación 3d para proyectos de ingeniería, arquitectura y videojuegos.

jueves, 19 de junio de 2014

Minibuilders trailer by iiac

Siempre ha existido una estrecha relación entre la arquitectura y la tecnología, sin embargo, en los últimos tiempos, la arquitectura se ha estancado y la industria de la construcción ha sido lenta en adoptar tecnologías que ya están bien establecidos en otros campos

La robótica y la fabricación aditiva ofrecen grandes posibilidades a la innovación dentro de la industria de la construcción.

Un grupo de investigación del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (iaac.net), con sede en Barcelona ha trabajado en la meta de reelaborar las técnicas de impresión en 3D con el fin de superar las limitaciones actuales de esta técnica trabajando con modelos de gran escala.

El objetivo fue desarrollar una familia de robots de construcción a pequeña escala, todos ellos móviles y capaces de construir objetos mucho mayores que el propio robot.
Por otra parte, cada uno de los robots desarrollados era para realizar una tarea diversa, ligada a las diferentes fases de la construcción, para finalmente trabajar juntos como una familia en la aplicación de un único resultado estructural.



Minibuilders Trailer from STEREOTACTIC on Vimeo.

web del proyecto
http://robots.iaac.net/




No hay comentarios:

Publicar un comentario