En este vídeo podéis ver un
ejemplo del tipo de trabajos de animación 3d que hemos realizado
para el sector medico.
Durante los últimos años años
hemos realizado varios trabajos de animación 3d para presentación
de nuevos productos, uno de
los sectores en el que hemos trabajado, es el sector de la industria
medica, gracias a la animación 3d podemos representar todo tipo de
simulaciones de operaciones muy complejas, así como también vídeos
3d del funcionamiento de nuevas lineas de medicamentos.
La animación 3d es una mejores
herramientas disponibles actualmente para dar a conocer un producto
nuevo a nivel mundial gracias a portales de vídeo como youtube o vimeo.
Desde el año 2008 Tridente Studio ha realizado mas de 100 proyectos de vídeo 3d lo cual es todo una garantía de éxito.
Biotechnological Reel from Tridente Studio on Vimeo.
WWW.TRIDENTESTUDIO.COM
TRIDENTE STUDIO ofrece servicios de animación 3d para proyectos de ingeniería, arquitectura y videojuegos.
lunes, 2 de febrero de 2015
viernes, 30 de enero de 2015
Disney introduce un nuevo método para la captura en alta calidad de los ojos.
La
captura de modelos 3d sigue mejorando constantemente con el tiempo,
pero una de las cosas que no se ha tenido en cuenta en este tipo de
trabajos, es la captura de los ojos.
Los
ojos generados digitalmente con sistemas convencionales no son muy
realistas en los juegos y las películas.
Para
solucionar esto Disney ha desarrollado un
nuevo método para conseguir la captura en alta calidad de los ojos
humanos colaborando con el
Instituto de tecnología de Zúrich.
El
ojo humano es una de las características centrales de las
expresiones humanas, explican los investigadores, sin embargo, hasta
el momento no han conseguido un nivel de realismo mínimo en los
gráficos por ordenador.
Este
nuevo método en el que trabaja Disney propone una nueva forma de
capturar todas las partes visibles de los ojos, de manera similar a
cómo se capturan las caras de los actores para los videojuegos.
Este
nuevo método es tan preciso, que el iris de un personaje digital
pueden reaccionar de forma automática a las condiciones lumínicas
del ambiente igual que un ojo real.
Para mas info
http://www.disneyresearch.com/publication/high-quality-capture-of-eyes/
jueves, 29 de enero de 2015
Kinect 2
Como podéis ver en
el vídeo que acompaña a este articulo, las capacidades de la nueva
Kinect de la Xbox One son realmente asombrosas.
La nueva Kinect es
3 veces más sensible que la anterior y puede reconocer detalles de
tu cuerpo muy pequeños, ademas el campo de visión es 60º más
amplio, por lo que se pueden concentrar varias personas en la
pantalla.
El nuevo Kinect
permite estar en una habitación completamente a oscuras y seguir
captando a las personas y su movimiento gracias al sistema de
infrarrojos.
Pero quizás lo
mejor de todo son las novedades en el software de la Kinect. Ahora
este sistema puede captar los movimientos de hasta los dedos de las manos de forma
individual, si mueves los hombros o no y hasta los gestos de tu
cara. El sistema
de reconocimiento facial es también bastante preciso.
Además de todo
esto, la Kinect 2 no solo capta tus movimientos, también puede
procesar tu voz, incluso si hay mucho ruido de fondo de un juego. La
voz es una parte fundamental del nuevo sistema Kinect.
miércoles, 28 de enero de 2015
Atlas 3d, nuevo escaner 3d de código abierto
Un
nuevo escáner 3D 'open source' está siendo promocionado en el
portal de financiación colectiva Kickstarted, el proyecto estará
activo hasta el 7 de febrero.
ATLAS
3D funciona mediante la iluminación de un objeto con luz láser y
luego utilizando la tiangulación 3D para generar una nube de puntos.
Los
puntos se conectan en forma de triángulos para formar un modelo 3D.
El
modelo generado se puede procesar en un paquete
de software como MeshLab para optimizarlo.
Todo
el software se ejecuta a bordo de Raspberry Pi, así que no hay
controladores necesarios o paquetes de software a instalar. Un
navegador web se utiliza para comunicar el escáner con su red
doméstica. Una vez que se realiza un análisis, el navegador web se
utiliza para descargar los modelos resultantes.
La
principal cualidad del ATLAS 3D es que todo el chasis se puede hacer
en plástico por impresión 3D, de forma que cualquiera con una
impresora 3D doméstica lo puede imprimir.
Los otros componentes son igualmente sencillos, como un controlador de motor, dos emisores láser o el módulo de conexión WiFi para la Raspberry Pi.
Para mas info
https://www.kickstarter.com/projects/1545315380/atlas-3d-the-3d-scanner-you-print-and-build-yourse
Natron es un nuevo software libre de composición digital para crear efectos visuales
El
programa de vídeo Natron tiene la intención de competir con
programas comerciales más grandes, tales como AfterEffects y Nuke.
En un principio los controles pueden parecer complicados, pero con un
poco de paciencia y práctica, todo se vuelve fácil.
Aunque
los programas de edición de vídeo tradicionales te permiten editar y organizar todos los clips de vídeo, aplicaciones de composición
como Natron pueden ayudarte a crear efectos de postproducción muy avanzados en los
clips.
Efectos
múltiples pueden ser fácilmente conectados y seleccionados en
serie a través de la interfaz de usuario.
Con
esta aplicación de composición, el uso de croma key o efectos se
vuelve fácil.
El
desarrollo del programa de Natron es libre y de código abierto, El diseño de este software comenzó
a mediados de 2013 en el Instituto de Investigación Científica
(INRIA) en Francia, actualmente hay poca documentación disponible sobre este
nuevo software pero la gente que lo ha probado dice que es muy
similar al popular software de composición Nuke
Cualquier
usuario que haya trabajado con Nuke se adaptara muy rápidamente a
este nuevo software, desde nuestro blog deseamos mucha suerte al
equipo de desarrollo de Natron.
Vídeos de Natron
Enlace de Natron
http://natron.inria.fr/
Modelado 3d
Aquí
podéis ver uno de los trabajo de modelado 3d mas interesantes
realizados por nuestro estudio de animación 3d hasta la fecha, se
trata del mítico acorazado japones Yamato.
La labor de modelado 3d ha durado aproximadamente 3 meses.
Para realizar un trabajo tan detallado, hemos necesitado amplia documentación de todas las partes del barco.
Gracias a las fotografías del Yamato Museum de Kure hemos tenido todos los detalles necesarios para realizar el trabajo lo mas rigurosamente posible.
En la imagen que hemos subido al servidor de imageshack, podéis observar el nivel de modelado alcanzado en este proyecto tan impresionante.
Enlace en alta resolución de la imagen
http://s830.photobucket.com/user/tridentestudio/media/YAMATO_zpsabc35708.jpg.html
La labor de modelado 3d ha durado aproximadamente 3 meses.
Para realizar un trabajo tan detallado, hemos necesitado amplia documentación de todas las partes del barco.
Gracias a las fotografías del Yamato Museum de Kure hemos tenido todos los detalles necesarios para realizar el trabajo lo mas rigurosamente posible.
En la imagen que hemos subido al servidor de imageshack, podéis observar el nivel de modelado alcanzado en este proyecto tan impresionante.
Enlace en alta resolución de la imagen
http://s830.photobucket.com/user/tridentestudio/media/YAMATO_zpsabc35708.jpg.html
Etiquetas:
estudio 3d,
estudio de animación 3d,
estudio de diseño,
estudio de diseño 3d,
modelado 3d,
modelado detallado,
modelado para impresión 3d,
modelos 3d
martes, 27 de enero de 2015
Bq Ciclop scanner 3d
BQ
ha presentado en el CES 2015, Ciclop un escáner 3d de objetos que
nos permitirá digitalizar nuestros objetos en 3d.
Junto
a Ciclop vendrá el software Horus, una aplicación multiplataforma
que será open
source
y
que está creada por el equipo de desarrollo de Bq.
Vídeo de presentación del escaner desde el portal de tecnología Clipset
Demostración técnica
Características
técnicas
Escaneado
Scanning
Detail resolution: 0.5 mm
Scanning
time (configurable): 2-8 min
Scan
per rotation: 1600
max
Scan volumen: Approx. (Ø) 250 x (H) 205 mm
Maximum
weight supported: 3 Kg
Electronica
Logitech
C270 HD camera
Two
eye-safe Class 1 line lasers
12V
1.5A power supply
Micro-USB
cable
Controller
board: ZUM BT-328
Power
board: ZUM SCAN Shield
Mecanica
Nema
stepper motor (1.7A 1.8 deg/step)
16014
axial ball bearings
Ø200
x 8 mm methacrylate base
Ø200
mm non-slip surface Threaded rods
PLA
printed pieces
Rectangular
methacrylate pattern Mas info
http://diwo.bq.com/en/presentacion-ciclop-horus/
https://www.bq.com/es/support/ciclop/support-sheet
Para estar al día de las ultimas novedades en tecnologías 3d sigue nuestro Blog en Facebook y Twitter
Para ver nuestros últimos trabajos de infografia visita nuestra web
http://tridentestudio.com/
Síguenos en Twitter
https://twitter.com/TRIDENTESTUDIO
Síguenos en Facebook
https://www.facebook.com/infografia.bilbao
Suscribirse a:
Entradas (Atom)