La
captura de modelos 3d sigue mejorando constantemente con el tiempo,
pero una de las cosas que no se ha tenido en cuenta en este tipo de
trabajos, es la captura de los ojos.
Los
ojos generados digitalmente con sistemas convencionales no son muy
realistas en los juegos y las películas.
Para
solucionar esto Disney ha desarrollado un
nuevo método para conseguir la captura en alta calidad de los ojos
humanos colaborando con el
Instituto de tecnología de Zúrich.
El
ojo humano es una de las características centrales de las
expresiones humanas, explican los investigadores, sin embargo, hasta
el momento no han conseguido un nivel de realismo mínimo en los
gráficos por ordenador.
Este
nuevo método en el que trabaja Disney propone una nueva forma de
capturar todas las partes visibles de los ojos, de manera similar a
cómo se capturan las caras de los actores para los videojuegos.
Este
nuevo método es tan preciso, que el iris de un personaje digital
pueden reaccionar de forma automática a las condiciones lumínicas
del ambiente igual que un ojo real.
Para mas info
http://www.disneyresearch.com/publication/high-quality-capture-of-eyes/
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