Square
Enix ha anunciado un nuevo proyecto de investigación en colaboración con
NVIDIA y Microsoft.
El equipo de Square Enix lleva años usando el motor Luminous Studio para sus juegos, pero esta vez el equipo ha decidido dar un salto importante implementando la ultima tecnología desarrollada por Microsoft.
La nueva versión de este motor gráfico se ejecuta en DirectX 12 con Windows 10, como podéis ver en los vídeos, la calidad que es capaz de generar este motor gráfico es realmente impresionante.
la animación que podéis ver representa el llanto y la desesperación humana, se
considera una de las emociones más difíciles de generar
digitalmente. El
vídeo deja ver una calidad hasta ahora nunca vista en procesos
generados en tiempo real, no hay que dejar de verlo, y recordad que
hablamos de procesamiento gráfico en tiempo real.
Godot es un nuevo motor de programación avanzado ideal para crear juegos 2D y 3D. Proporciona un gran conjunto de herramientas diseñadas para hacer fácil el desarrollo de la programación de los juegos, Godot es totalmente gratuito y de código abierto bajo la muy permisiva licencia MIT.
PRINCIPALES CARACTERISTICAS.
El editor es sencillo, pero flexible y cuenta con herramientas para ayudarle cuando sea necesario.
IU ordenado.
Gran cantidad de herramientas para que usted y su equipo de ayuda en la creación de contenidos.
Editor diseñado no sólo para los programadores, muy útil para los artistas, animadores, diseñadores de niveles, diseñadores gráficos, diseñadores de juegos, etc.
Navegador integrado de documentación y editor de código para evitar distracciones.
EDITOR MULTIPLATAFORMA
El editor se ejecuta en 32 y 64 bits, en todas las plataformas.
Es una pequeña descarga (alrededor de 20 MB), y ya está listo para usar.
Fácil de compilar tu mismo.
PLATAFORMAS SOPORTADAS
Plataformas móviles: iOS, Android
Plataformas de Escritorio: de Windows, OSX, Linux
Plataformas Web: PNaCL
Consolas: Playstation 3 y Playstation Vita (sólo con licencia de Sony)
Próximo (todavía no estable): HTML5 y Windows Phone.
CARACTERÍSTICAS PARA JUEGOS 2D
Motor 2D dedicado, no hay necesidad de fingir 2D en un espacio 3D.
Trabajar en coordenadas de píxeles, pero cambiar el tamaño a cualquier resolución de pantalla.
El apoyo a los sprites, sprites animados, polígonos, paralaje, capas, sistema de partículas avanzado, etc.
La física personalizada y motor de colisiones que trabaja en coordenadas de píxeles.
Capacidades de edición de animación de gran alcance, incluyendo recorte, plataformas de hueso, etc.
CARACTERÍSTICAS PARA JUEGOS 3D
Importar modelos 3D a partir de Max, Maya, Blender, etc. con animación completa.
Soporta deforma esqueleto y mezclar formas.
Varios tipos de luz, con asignación de sombra.
Modelos flexibles de sombreado y materiales.
Render con HDR, anti aliasing y modos de color lineales.
TRABAJAR SOLO O EN GRUPO
Godot está diseñado desde el principio como una herramienta de trabajo en equipo.
El uso del sistema de archivos es amigable con VCSs populares (como Git, Subversion, Mercurial, PlasticSCM, por fuerza, etc).
Sintaxis de secuencias de comandos con el apoyo de GitHub.
Las
impresoras 3D de escritorio en el mercado se dividen en dos tipos: las que imprimen en alta resolución y son caras o las que imprimen en baja resolución y son baratas. Moonray
llega para llenar este vacío y traer capacidades de impresión de
alta calidad a un precio asequible. La
resolución Z de la impresora es de 20 micras, lo cual da muchísima calidad a la impresión de intrincados diseños.
Los creadores de la impresora dicen que el uso de la luz UV pura
para tratar la resina mejora el proceso y la resolución de las
impresiones, en el vídeo podéis ver como funciona esta nueva
impresora que ha triunfado en Kickstarter.
Especificaciones técnicas
Proyector RayOne UV LED con 50.000 horas de vida útil impresiones de muy alta calidad de las piezas con gran exactitud.
Volumen de acumulación Amplio en 5 x 3,2 x 9 pulgadas
Impresión de alta velocidad: 1 pulgada por hora.
No hay piezas consumibles.
Energía eficiente para el núcleo: el Moonray utiliza menos energía que una bombilla de 50 w
Estructura de soporte fácilmente extraíble.
Resinas asequibles que se formulan a medida para el Moonray
Estrictamente controlada y el proceso de fabricación de alta calidad con un diseño industrial de clase mundial y el equipo de ingeniería
El precio de salida al mercado de esta impresora de alta definición es de 2600 dolares, se espera la salida al mercado en Diciembre de 2015.
EinScan es un nuevo proyecto que ha triunfado en el portal Kickstarter, este nuevo escaner es el primer escaner de luz blanca de bajo coste creado para el publico en general, este tipo de escaners se usan mucho a nivel industrial por su gran precisión.
En el vídeo podéis ver la gran calidad que consigue este modelo de escaner ademas su precio es bastante ajustado, se puede reservar por 899 dolares.
Principales características Escáner EinScan adopta la tecnología de cambio de fase ligera, la exactitud se ha demostrado ser <0,1 mm. Con dos ajustes del modo de escaneo, el escáner EinScan-S 3D es capaz de escanear objetos pequeños y grandes. El tamaño máximo de escaneo es de 250 * 250 * 200 mm bajo análisis automático; 700 mm * 700 mm * 700 mm bajo análisis libre. El escaneo automático tarda menos de 3 minutos para completarse, 3 veces más rápido que el escáner 3D de escritorio similar en el mercado. Todos los modelos digitales escaneados por EinScan pueden estar listos para imprimir en la impresora 3D, sin ningún trabajo de edición. Para mas info http://www.einscan.com/
Palette
es un nuevo dispositivo que convierte tu impresora de un solo
extrusor en una impresora multicolor, este nuevo sistema a triunfado
en el portal de financiación colectiva Kickstarter.
El
sistema esta diseñado para funcionar con todo tipo de impresoras que
trabajen con tecnología de impresión FDM.
Este
nuevo sistema combina hasta cuatro filamentos de diferentes colores
en un solo nuevo filamento del color deseado, del que se va
alimentando la impresora.
Palette
actúa como un accesorio entre el ordenador y la impresora 3D. En
cuanto al software, es bastante simple y de código abierto.
En
los vídeos podéis ver como funciona el dispositivo.
Makehuman es desarrollado utilizando tecnología per vertex animation. El modelo inicial es un humano estándar que puede irse modificando mediante controles intuitivos hacia un humano más masculino, femenino, cambiando la estatura, ancho, edad, etc.
Por ejemplo, desde los controles de edades (bebé, adolescente, joven y mayor), es posible obtener todos los estados intermedios.
Usando esta tecnología, con una larga base de datos de objetivos de morphing, es visualmente posible reproducir cualquier carácter. Makehuman presenta una interfaz gráfica de usuario simple para acceder fácilmente al manejo de cientos de morphings. El enfoque de Makehuman es usar controles con parámetros comunes como peso, edad, género, etnicidad y muscularidad.
MakeHuman
es un software libre y de código abierto para crear modelos de seres
humanos en 3d para la creación de ilustraciones, seres humanos
para videojuegos y películas de animación.
El
contenido creado con MakeHuman está licenciado bajo la licencia
creative commons, ofreciendo a los artistas una libertad sin
precedentes para el uso de sus creaciones en todo lo que puedan
imaginar.
En estos vídeos podéis ver las principales novedades de la ultima versión.
En nuestro estudio de animación 3d tenemos una larguísima experiencia en la creación de personajes 3d, puedes ver algunos de nuestros modelos 3d en nuestra web www.tridentestudio.com
La conocida compañía de videojuegos Epic, ha creado un fondo de desarrollo de 5 millones de dolares para proporcionar ayudas económicas a proyectos innovadores construidos usando el motor gráfico Unreal Engine 4 . Las subvenciones por proyecto pueden variar desde 5.000 a 50.000 dolares y ademas no hay ningún compromiso, usted continua siendo dueño de su proyecto y puede utilizar los fondos de la subvención sin restricciones.