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TRIDENTE STUDIO ofrece servicios de animación 3d para proyectos de ingeniería, arquitectura y videojuegos.

lunes, 16 de marzo de 2015

Unreal Engine 4 Gratuito

Epic Games ha anunciado que a partir de ahora el motor Unreal Engine será de entrada gratuito para cualquiera y en caso de comercializar una obra creada con el mismo que alcance mas de 3000 dolares en ingresos brutos trimestrales comenzaría a cobrarse una tasa del 5% sobre los mismos.

Esta nueva política va a conseguir que mucha gente pruebe este impresionante motor gráfico, la guerra contra el motor Unity 3d esta servida.






Demostración técnica de Unreal Engine 4

martes, 10 de marzo de 2015

Animaciones 3d

Aquí podéis ver un ejemplo de animación 3d que hemos realizado para el sector de ingeniería ferroviaria.

Entre los sectores con los que hemos trabajado, destacan los sectores relacionados con la industria de la energía, también hemos trabajado en proyectos tecnológicos relacionados con obra civil, una de las novedades principales que ofrecemos actualmente son las visitas virtuales. 
Desde el año 2008 hemos realizado mas de 100 proyectos de animación 3d para todo tipo de sectores relacionados con la ingeniería.


CAF to TALGO / TALGO to CAF from Tridente Studio on Vimeo.

jueves, 5 de febrero de 2015

Vídeos de ingenieria


En nuestro estudio de animación 3d a lo largo de estos últimos años hemos realizado varios vídeos 3d enfocados a diferentes sectores de ingeniería civil, entre nuestros trabajos de animación 3d, destacan los proyectos enfocados a concursos públicos de ámbito internacional y también los vídeos de presentación para ferias, también hemos realizado vídeos 3d enfocados al sector de energías renovables.

En este vídeo 3d podéis ver un ejemplo del tipo de animación que realizamos, este vídeo esta realizado en base a unos planos para un concurso publico internacional.

El vídeo que podéis ver también incluye efectos de postproducción avanzados para ambientar mejor la instalación de la depuradora en el desierto.


También ofrecemos la posibilidad de realizar visitas virtuales a las instalaciones mediante realidad virtual, trabajando con las gafas Oculus rift.




EDAR (Arabia Saudi) from Tridente Studio on Vimeo.

martes, 3 de febrero de 2015

Scanner 3d EinScan-S

El scanner EinScan-S lleva al consumidor de casa la tecnología de escaneo 3D usada a nivel industrial.

Este nuevo scanner es capaz de digitalizar objetos en resoluciones extremadamente altas que otros modelos basados en la tecnología láser no pueden, ni siquiera el scanner 3d de MakerBot es capaz de conseguir este nivel de calidad.

La tecnología funciona mediante la proyección de una estrecha banda de luz blanca sobre un objeto, que es usada por una cámara para hacer referencia a la forma de la superficie y la construcción geométrica exacta.

Utilizando esta tecnología de escaneado 3D, el EinScan-S es capaz de escanear un objeto que se coloca sobre una superficie giratoria en tan sólo 3 minutos con ruido reducido y detalles nítidos, con un nivel de definición de hasta 0,1 mm


Los dos modos de exploración que utiliza el EinScan-S incluyen un análisis automático y un análisis libre. Mientras que el análisis automático funciona mejor, cuando se utiliza con pequeños objetos que están en reposo sobre una mesa giratoria, el modo de exploración libre trabaja con objetos más grandes, siempre y cuando se mantengan dentro de un tamaño de 700 mm x 700 mm x 700 mm.

Después de utilizar cualquiera de los métodos de análisis, un archivo está listo para ser impreso en 3D.

Con un peso total de sólo 3,5 kg, el EinScan-S se puede llevar fácilmente a cualquier lugar.














































Ficha técnica:
  • Precisión: ≤0.1mm
  • Rango de exploración individual: 215 mm * 160 mm
  • Max volumen de escaneo: Escaneo automático: 215 mm * 215 mm * 200 mm; Análisis gratuito: 700 mm * 1700 mm * 700 mm
  • Velocidad de escaneo: Escaneo automático: <3 min; Análisis gratuito: <10s (rango individual)
  • Método Alineación: align Automático / Características alinean / align Manual
  • Formato de datos: STL, ASC
  • Resolución: 1,3 megapíxeles
  • Fuente de luz: Luz blanca
  • Impresión de apoyo: Sí
  • Dimensión del escáner: Doblado: 400 * 300 * 120 mm; Extendido: 630 * 300 * 280mm
  • Peso del escáner: 3.5kg
  • Consumo de energía: 50w
  • Entrada de CA: 100V ~ 230V
El EinScan-S 3D (incluyendo trípode) tiene un precio de 899 dólares.


Para mas info
http://en.shining3d.com/


Animaciones 3d


Aquí tenéis unos vídeos resumen de los mejores trabajos de animación 3d realizados con Blender durante al pasado año 2014, como podéis la calidad técnica del render es realmente impresionante.

Una de las características mas importantes que tiene Blender es el uso de la gpu de las tarjetas gráficas para renderizar mediante Cycles render.







Web oficial de Blender
http://www.blender.org/


lunes, 2 de febrero de 2015

Animaciones medicas

En este vídeo podéis ver un ejemplo del tipo de trabajos de animación 3d que hemos realizado para el sector medico.

Durante los últimos años años hemos realizado varios trabajos de animación 3d para presentación de nuevos productos, uno de los sectores en el que hemos trabajado, es el sector de la industria medica, gracias a la animación 3d podemos representar todo tipo de simulaciones de operaciones muy complejas, así como también vídeos 3d del funcionamiento de nuevas lineas de medicamentos.

La animación 3d es una mejores herramientas disponibles actualmente para dar a conocer un producto nuevo a nivel mundial gracias a portales de vídeo como youtube o vimeo.

Desde el año 2008 Tridente Studio ha realizado mas de 100 proyectos de vídeo 3d lo cual es todo una garantía de éxito.




Biotechnological Reel from Tridente Studio on Vimeo.

viernes, 30 de enero de 2015

Disney introduce un nuevo método para la captura en alta calidad de los ojos.

La captura de modelos 3d sigue mejorando constantemente con el tiempo, pero una de las cosas que no se ha tenido en cuenta en este tipo de trabajos, es la captura de los ojos.
Los ojos generados digitalmente con sistemas convencionales no son muy realistas en los juegos y las películas.

Para solucionar esto Disney ha desarrollado un nuevo método para conseguir la captura en alta calidad de los ojos humanos colaborando con el Instituto de tecnología de Zúrich.

El ojo humano es una de las características centrales de las expresiones humanas, explican los investigadores, sin embargo, hasta el momento no han conseguido un nivel de realismo mínimo en los gráficos por ordenador.

Este nuevo método en el que trabaja Disney propone una nueva forma de capturar todas las partes visibles de los ojos, de manera similar a cómo se capturan las caras de los actores para los videojuegos.

Este nuevo método es tan preciso, que el iris de un personaje digital pueden reaccionar de forma automática a las condiciones lumínicas del ambiente igual que un ojo real.

Los investigadores dicen que esto será especialmente útil en la creación de dobles digitales de actores, como la ultima entrega de Call of duty, en la que ha trabajado Kevin Spacey, por ejemplo.





Para mas info
http://www.disneyresearch.com/publication/high-quality-capture-of-eyes/