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TRIDENTE STUDIO ofrece servicios de animación 3d para proyectos de ingeniería, arquitectura y videojuegos.

martes, 19 de enero de 2016

Expresión facial 3d en tiempo real

Se presenta una nueva forma para conseguir la transferencia en tiempo real de las expresiones faciales de un actor capturado con una fuente de vídeo a otro actor en el vídeo de destino, esto permite el control de las expresiones faciales del actor de destino.

La novedad de este enfoque radica en la transferencia ultrarealista en la generación de las deformaciones de la cara de una forma muy detallada, como podemos ver en el vídeo, es realmente sorprendente.

Para conseguir este nivel de realismo, digitalizamos de forma precisa los movimientos y gestos faciales del actor de origen y destino en tiempo real, utilizando un sensor RGB-D.

Cada fotograma encaja conjuntamente en un modelo paramétrico para identificar y detectar la expresión de la piel con los datos de entrada de los tonos de los colores faciales y la profundidad de las arrugas, así como la iluminación de la escena.

Para la transferencia de los gestos, se calculan las diferencias entre las expresiones

de origen y destino capturando una serie de parámetros y modificando los mismos para adaptarlos al actor de destino.

Lo mas complicado del sistema es conseguir un buen resultado final trabajando en tiempo real, esto requiere mucho trabajo en la preparación de la iluminación y las sombras, ambos deben corresponder al mismo entorno, de lo contrario la captura no funciona correctamente, el vídeo que podemos ver a continuación está realizado en tiempo real.









lunes, 18 de enero de 2016

Consejos para obtener los mejores resultados al crear infografias 3d

El éxito en un proyecto de infografia 3d puede depender de muchos factores técnicos y y también de las técnicas de iluminación que se vayan a aplicar en el proyecto.

Cuando se esta buscando el máximo fotorealismo hay que ser muy meticuloso a la hora de usar los materiales de las texturas y la iluminación.

Una infografia es una de las mejores herramientas que hay para vender un producto, dependiendo para el sector al que este destinado, la infografia se tratara con un tipo de iluminación mas realista o se usara un estilo de iluminación mas conceptual, por ejemplo para concursos públicos.

Se tiene que tener muy claro el sector al que va dirigido el proyecto para que la infografia consiga los objetivos marcados.

Es muy importante elegir las vistas mas adecuadas para remarcar los aspectos mas importantes del proyecto que se quiere destacar, las técnicas 3d son similares a las que se usan en el mundo de la fotografía.

La clave para conseguir que la infografia tenga el mejor resultado posible esta en el uso de la iluminación, en el mundo de la infografia uno de los factores que mas a evolucionado en los últimos años son las técnicas de iluminación.

Desde que salieron los motores de iluminación con soporte de radiosidad, el sector del 3d dio un vuelco muy importante.

Para finalizar es muy importante destacar el uso de técnicas de post producción para mejorar el resultado final, sobre todo en infografias donde tengamos que representar materiales con reflejos como piscinas por ejemplo, el tratamiento de los materiales con reflejos es muy importante y a veces con programas de composición se pueden mejorar muchos aspectos de la infografia.

En nuestro estudio de infografia tenemos mas de 15 años de experiencia en la creación de infografias para todo tipo de sectores relacionados con el mundo de la arquitectura y el interiorismo.

Aquí podéis ver un ejemplo de render fotorealistico.



Para ver mas infografias de nuestro estudio 3d podéis visitar nuestra web

http://www.tridentestudio.com/


viernes, 15 de enero de 2016

Videos 3d

Aquí podéis ver el ejemplo de un caso de éxito que hemos tenido realizando un vídeo de animación 3d para presentar un nuevo servicio.

En este vídeo podéis ver la presentación 3d que hemos realizado para la empresa Contenhouse, especializada en la construcción de viviendas modulares con contenedores marítimos reciclados.

Lo interesante que tiene este vídeo, es que de una forma muy visual describe todos los pasos que se siguen a la hora de construir una vivienda con contenedores.

En el vídeo se pueden ver todos los procesos de construcción de la vivienda mediante animación 3d.

Nuestra empresa es experta en la creación de vídeos 3d para ferias, eventos y todo tipo de presentaciones de servicios y productos nuevos.

El uso de las nuevas tecnologías infograficas es un factor determinante a la hora de tener éxito comercial en al presentación de nuevos productos.

En las animaciones 3d del vídeo se puede observar desde la recogida de los contenedores hasta el acabado final de las viviendas, también se incluyen infografias en perspectiva 3d mostrando todas las posibles distribuciones de los bloques, una solución de construcción ideal que cumple todas las normas medioambientales.

Una vez mas se vuelve a demostrar que la creación de un vídeo 3d es la mejor forma de presentar un nuevo proyecto en ferias o eventos, ademas permite que su difusión a través de internet sea muy amplia gracias a youtube.

Desde el año 2014 ademas contamos con la posibilidad de realizar recorridos virtuales en tiempo real, este nuevo servicio es ideal para la visualización 3d de proyectos de interiorismo 3d.


ContenHouse from Tridente Studio on Vimeo.


para mas info sobre nuestro estudio de animacion 3d podéis visitar nuestra pagina web
www.tridentestudio.com

Modelado 3d para videojuegos

En la web Chilena  Gameartist han publicado un interesante curso gratuito sobre como trabajar el modelado 3d enfocado a vídeojuegos 

En este curso se explican todas las fases de trabajo, modelado, texturizado y integración con el motor 3d Unreal.

Creo que es un curso muy interesante para todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo del modelado 3d orientado a los vídeojuegos.






A continuación describo los contenidos del curso

Fundamentos del modelado poligonal

Modelado poligonal

El modelado para videojuegos

Reutilización y economía de recursos

Dirección de arte

El motor de videojuegosUnreal Engine 4

Modelado eficiente

Creación de UVs para videojuegos

Fundamentos del mapeado UV

Texturizado para videojuegos

Escala en Unreal Engine 4

Como importar un Static Mesh a UE4

Como importar un Skeletal Mesh a UDK

Creación de materiales en UDK

Renderizado basado en fisica

LightmapsMapa de normales

Modelado de alto poligonaje

Retopologizado para Maya, Zbrush y Topogun

Creación de mapas de normales

Creación de mapas de oclusión de ambiente

Texturizando una roca

Versionado de archivos con SVN

Como modelar un personaje para impresión en 3D


Web del curso

http://www.gameartist.cl/curso-game-art/

jueves, 7 de enero de 2016

Modelos 3d de alto detalle

En esta imagen podéis ver uno de los modelos 3d que hemos realizado de mas alto detalle, se trata del galeón Santísima Trinidad, famoso por ser el galeón con mas cañones de la historia.

Para la creación del modelo 3d hemos usado referencias de maquetas y planos antiguos para conseguir que el modelo 3d se aproxime lo máximo posible al modelo original.



Para ver mas imágenes de trabajos que hemos realizado

http://www.tridentestudio.com/galeria.php

lunes, 15 de junio de 2015

Animación 3d en tiempo real

Square Enix ha anunciado un nuevo proyecto de investigación en colaboración con NVIDIA y Microsoft.

El equipo de Square Enix lleva años usando el motor Luminous Studio  para sus juegos, pero esta vez el equipo ha decidido dar un salto importante implementando la ultima tecnología desarrollada por Microsoft.

La nueva versión de este motor gráfico se ejecuta en DirectX 12 con Windows 10, como podéis ver en los vídeos, la calidad que es capaz de generar este motor gráfico es realmente impresionante.

la animación que podéis ver representa el llanto y la desesperación humana, se considera una de las emociones más difíciles de generar digitalmente.


El vídeo deja ver una calidad hasta ahora nunca vista en procesos generados en tiempo real, no hay que dejar de verlo, y recordad que hablamos de procesamiento gráfico en tiempo real.




viernes, 12 de junio de 2015

Nueva plataforma de software libre para desarrollar videojuegos Godot Engine


Godot es un nuevo motor de programación avanzado ideal para crear juegos 2D y 3D. 


Proporciona un gran conjunto de herramientas diseñadas para hacer fácil el desarrollo de la programación de los juegos, Godot es totalmente gratuito y de código abierto bajo la muy permisiva licencia MIT.



PRINCIPALES CARACTERISTICAS.


El editor es sencillo, pero flexible y cuenta con herramientas para ayudarle cuando sea necesario.
  • IU ordenado.
  • Gran cantidad de herramientas para que usted y su equipo de ayuda en la creación de contenidos.
  • Editor diseñado no sólo para los programadores, muy útil para los artistas, animadores, diseñadores de niveles, diseñadores gráficos, diseñadores de juegos, etc.
  • Navegador integrado de documentación y editor de código para evitar distracciones.
EDITOR MULTIPLATAFORMA
  • El editor se ejecuta en 32 y 64 bits, en todas las plataformas.
  • Es una pequeña descarga (alrededor de 20 MB), y ya está listo para usar.
  • Fácil de compilar tu mismo. 

PLATAFORMAS SOPORTADAS

  • Plataformas móviles: iOS, Android
  • Plataformas de Escritorio: de Windows, OSX, Linux
  • Plataformas Web: PNaCL
  • Consolas: Playstation 3 y Playstation Vita (sólo con licencia de Sony)
  • Próximo (todavía no estable): HTML5 y Windows Phone.

CARACTERÍSTICAS PARA JUEGOS 2D
  • Motor 2D dedicado, no hay necesidad de fingir 2D en un espacio 3D.
  • Trabajar en coordenadas de píxeles, pero cambiar el tamaño a cualquier resolución de pantalla.
  • El apoyo a los sprites, sprites animados, polígonos, paralaje, capas, sistema de partículas avanzado, etc.
  • La física personalizada y motor de colisiones que trabaja en coordenadas de píxeles.
  • Capacidades de edición de animación de gran alcance, incluyendo recorte, plataformas de hueso, etc.
CARACTERÍSTICAS PARA JUEGOS 3D
  • Importar modelos 3D a partir de Max, Maya, Blender, etc. con animación completa.
  • Soporta deforma esqueleto y mezclar formas.
  • Varios tipos de luz, con asignación de sombra.
  • Modelos flexibles de sombreado y materiales.
  • Render con HDR, anti aliasing y modos de color lineales.

TRABAJAR SOLO O EN GRUPO

  • Godot está diseñado desde el principio como una herramienta de trabajo en equipo.
  • El uso del sistema de archivos es amigable con VCSs populares (como Git, Subversion, Mercurial, PlasticSCM, por fuerza, etc).
  • Sintaxis de secuencias de comandos con el apoyo de GitHub.
Para mas info