WWW.TRIDENTESTUDIO.COM

TRIDENTE STUDIO ofrece servicios de animación 3d para proyectos de ingeniería, arquitectura y videojuegos.

jueves, 28 de enero de 2016

Objetos 3d stl

Los mejores sitios para descargar modelos gratis para imprimir en 3d


En este articulo vamos a enseñarte algunas de las mejores webs para descargar modelos para imprimir en formato STL de forma gratuita.



















Vamos a empezar con la web que mas modelos 3d tiene para imprimir, Thingiverse.
Esta web fue lanzada en 2008 por una comunidad floreciente y todavía bastante exclusiva de aficionados a la impresión 3d,

Thingiverse ha crecido hasta convertirse en una de las comunidades de diseño 3D más importantes en el mundo, permitiendo a los usuarios de todos los niveles compartir y descargar archivos 3D.




Aunque significativamente más pequeña que Thingiverse, Youimagine cuenta con un par de cientos de archivos STL gratuitos para la impresión 3D.

En 2015, la compañía lanzó una nueva licencia de código abierto para la impresion de objetos 3d, el formato es conocido como como 3DPL.


Pinshape es otro gigante en el mundo contenido en 3d, este mercado comunitario 3D se compone de más de 55.000 fabricantes y diseñadores 3D

Esta web ofrece tanto archivos STL de pago como archivos STL gratuitos para la impresión 3D. Además de dar a los diseñadores la opción de vender o compartir sus diseños en 3D, Pinshape también tiene una opción de 'streaming' que permite a los usuarios editar, cortar e imprimir un diseño de la plataforma Pinshape sin tener que descargar el archivo de diseño.

Ademas de STL, Pinshape admite también archivos OBJ y archivos ZIP.



Myminifactory se vende como "la plataforma web más grande para descarga de objetos 3D comprobados", eso es debido a que cada modelo 3D subido a su web es cuidadosamente seleccionado y probado por los miembros de la comunidad.

El sitio web esta bien organizado y ofrece acceso gratuito a miles de archivos STL para imprimir en 3D,



Cults3d es probablemente la web mas importante de Francia dedicada a la impresión 3d, esta plataforma ofrece archivos STL de alta calidad, de pago y gratuitas para la impresión.  

Todo el sitio web está disponible en Inglés, francés e incluso español! Más allá de ser un portal de modelos 3D, Cults3d se ve a sí misma como una comunidad de impresión en 3D, ofreciendo una especie de red social para los amantes de impresión en 3D, en la que se puede encontrar y seguir nuevos diseñadores, hablar con otros modeladores, guardar sus modelos 3D favoritos, y mucho mas.



GrabCAD es algo más que un portal de objetos 3D, GrabCAD es una comunidad de impresión en 3D diseñada para ingenieros y profesionales del diseño.

Propiedad de Stratasys desde 2014, GrabCAD cuenta con una comunidad de más de 1 millón de ingenieros, y más de 1 millón de modelos CAD gratuitos (algunos están disponibles en STL, otros pueden ser convertidos).

Sin embargo, eso no quiere decir que GrabCAD no sea útil para nosotros, la biblioteca de modelos 3D contiene de todo, desde joyas hasta muebles y mucho más.



3dagogo es otro sitio que permite a los usuarios comprar y vender modelos 3D, mientras que también ofrece una gran selección de archivos STL gratuitos para la impresión en 3D.

Lo que hace 3Dagogo popular, es que cada diseño 3D ha sido probado antes de subirlo
al sitio, y cada modelo incluye una fotografía del modelo impreso.



3dshook es un poco diferente de algunos de los otros sitios que hemos visto en la lista, ya que, si bien existe una galería de prueba gratuita, para los usuarios intensivos de la plataforma se ofrece un servicio de suscripción de impresión bajo demanda , que va desde los 10 dolares hasta los 50 dolares, así como suscripciones mensuales, anuales y comerciales.

Con un catálogo de más de 1.000 modelos listos para imprimir, los modelos están ordenados en más de 40 categorías, 3Dshook le permitirá encontrar de todo, desde herramientas a juguetes, con un enfoque en los objetos que son mas útiles y funcionales.


Instructables ofrece miles de proyectos de impresión creados por los usuarios muy detallados, ademas también hay mucha información dedicada a la impresión en 3D, donde los usuarios pueden subir instrucciones detalladas para la impresión de modelos muy complejos.

La comunidad de aficionados a la impresión de hoy no sería lo que es si no fuera por Instructables, y sin duda alguna recomendamos echarle un vistazo.



Los anteriores son sólo algunos de los mejores sitios para descargar archivos STL gratuitas para la impresión 3D, sin embargo, hay muchos más para elegir, este articulo
lo actualizaremos continuamente con mas sitios web que vayamos descubriendo.


Puedes seguir las novedades de nuestro estudio 3d en nuestro canal de facebook 


Twitter


Web




No hay comentarios:

Publicar un comentario