WWW.TRIDENTESTUDIO.COM

TRIDENTE STUDIO ofrece servicios de animación 3d para proyectos de ingeniería, arquitectura y videojuegos.

lunes, 25 de enero de 2016

Motores para videojuegos

En este articulo podéis leer una descripción de los motores 3d mas conocidos para crear videojuegos.


Unity 3d

Unity 3d esta disponible como plataforma de desarrollo de juegos para Windows y OS X, y permite crear juegos para Windows, OS X, Linux, Xbox 360, Playstation ,playstation Vita, Wii, Wii U, Ipad, Iphone, Android yWindwos Phone. Gracias al plugin Web de Unity, también se pueden desarrollar juegos de navegador, para Windows y Mac.

Actualmente es posiblemente el motor gráfico mas extendido entre los pequeños y medianos estudios de videojuegos, ademas hay una comunidad impresionante de usuarios en la red sobre Unity, con lo cual, ayuda y tutoriales sobre el manejo de este software no os va  a faltar.


Desde la pagina oficial se pueden descargar dos versiones: Unity y Unity pro.
https://unity3d.com/es




Unreal Engine

Unreal Engine es un motor de juegos para pc y consolas creado por la compañía de videojuegos Epic. Implementado inicialmente en el shooter Unreal en 1998, sigue siendo base de muchos juegos de acción.

También se ha usado en otros géneros como el rol y juegos de perspectiva en tercera persona.

Esta escrito en C++, siendo compatible con casi todas las consolas.

Unreal engine también ofrece varias herramientas adicionales de gran ayuda para diseñadores y artistas.

Este motor gráfico es posiblemente el mas potente disponible actualmente, lo cual hace que los grandes estudios de videojuegos se hayan interesado por este software.

https://www.unrealengine.com/



Cryengine

Cryengine es un motor de juego creado por la empresa alemana de desarrollo de software  Crytek, originalmente era un motor de demostración para la empresa Nvidia, que al mostrar su gran potencial se implementa por primera vez en el videojuego Far Cry.

Desarrollado por la misma empresa creadora del motor 3d.  El 30 de marzo de 2006, la totalidad de los derechos de Cryengine son adquiridos por la distribuidora de videojuegos Ubisoft.

http://cryengine.com/




Source SDK

Source SDK (siglas en ingles de software development kit) es el kit de desarrollo de software de Valve Corporation para que los jugadores que utilicen el motor source puedan crear sus propios mapas, modificar caras o crearlas.

Su uso esta diseñado para trabajar solo con los juegos desarrollados por Valve.

https://developer.valvesoftware.com/wiki/SDK_Installation:es


 

Este articulo se seguirá ampliando continuamente mostrando todos los motores gráficos disponibles para crear videojuegos. Si quereis ver algunos de los modelos 3d de personajes que hemos diseñado para videojuegos, podéis visitar nuestra pagina web.

http://www.tridentestudio.com/







No hay comentarios:

Publicar un comentario