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viernes, 12 de junio de 2015

Nueva plataforma de software libre para desarrollar videojuegos Godot Engine


Godot es un nuevo motor de programación avanzado ideal para crear juegos 2D y 3D. 


Proporciona un gran conjunto de herramientas diseñadas para hacer fácil el desarrollo de la programación de los juegos, Godot es totalmente gratuito y de código abierto bajo la muy permisiva licencia MIT.



PRINCIPALES CARACTERISTICAS.


El editor es sencillo, pero flexible y cuenta con herramientas para ayudarle cuando sea necesario.
  • IU ordenado.
  • Gran cantidad de herramientas para que usted y su equipo de ayuda en la creación de contenidos.
  • Editor diseñado no sólo para los programadores, muy útil para los artistas, animadores, diseñadores de niveles, diseñadores gráficos, diseñadores de juegos, etc.
  • Navegador integrado de documentación y editor de código para evitar distracciones.
EDITOR MULTIPLATAFORMA
  • El editor se ejecuta en 32 y 64 bits, en todas las plataformas.
  • Es una pequeña descarga (alrededor de 20 MB), y ya está listo para usar.
  • Fácil de compilar tu mismo. 

PLATAFORMAS SOPORTADAS

  • Plataformas móviles: iOS, Android
  • Plataformas de Escritorio: de Windows, OSX, Linux
  • Plataformas Web: PNaCL
  • Consolas: Playstation 3 y Playstation Vita (sólo con licencia de Sony)
  • Próximo (todavía no estable): HTML5 y Windows Phone.

CARACTERÍSTICAS PARA JUEGOS 2D
  • Motor 2D dedicado, no hay necesidad de fingir 2D en un espacio 3D.
  • Trabajar en coordenadas de píxeles, pero cambiar el tamaño a cualquier resolución de pantalla.
  • El apoyo a los sprites, sprites animados, polígonos, paralaje, capas, sistema de partículas avanzado, etc.
  • La física personalizada y motor de colisiones que trabaja en coordenadas de píxeles.
  • Capacidades de edición de animación de gran alcance, incluyendo recorte, plataformas de hueso, etc.
CARACTERÍSTICAS PARA JUEGOS 3D
  • Importar modelos 3D a partir de Max, Maya, Blender, etc. con animación completa.
  • Soporta deforma esqueleto y mezclar formas.
  • Varios tipos de luz, con asignación de sombra.
  • Modelos flexibles de sombreado y materiales.
  • Render con HDR, anti aliasing y modos de color lineales.

TRABAJAR SOLO O EN GRUPO

  • Godot está diseñado desde el principio como una herramienta de trabajo en equipo.
  • El uso del sistema de archivos es amigable con VCSs populares (como Git, Subversion, Mercurial, PlasticSCM, por fuerza, etc).
  • Sintaxis de secuencias de comandos con el apoyo de GitHub.
Para mas info





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