WWW.TRIDENTESTUDIO.COM

TRIDENTE STUDIO ofrece servicios de animación 3d para proyectos de ingeniería, arquitectura y videojuegos.

viernes, 30 de enero de 2015

Disney introduce un nuevo método para la captura en alta calidad de los ojos.

La captura de modelos 3d sigue mejorando constantemente con el tiempo, pero una de las cosas que no se ha tenido en cuenta en este tipo de trabajos, es la captura de los ojos.
Los ojos generados digitalmente con sistemas convencionales no son muy realistas en los juegos y las películas.

Para solucionar esto Disney ha desarrollado un nuevo método para conseguir la captura en alta calidad de los ojos humanos colaborando con el Instituto de tecnología de Zúrich.

El ojo humano es una de las características centrales de las expresiones humanas, explican los investigadores, sin embargo, hasta el momento no han conseguido un nivel de realismo mínimo en los gráficos por ordenador.

Este nuevo método en el que trabaja Disney propone una nueva forma de capturar todas las partes visibles de los ojos, de manera similar a cómo se capturan las caras de los actores para los videojuegos.

Este nuevo método es tan preciso, que el iris de un personaje digital pueden reaccionar de forma automática a las condiciones lumínicas del ambiente igual que un ojo real.

Los investigadores dicen que esto será especialmente útil en la creación de dobles digitales de actores, como la ultima entrega de Call of duty, en la que ha trabajado Kevin Spacey, por ejemplo.





Para mas info
http://www.disneyresearch.com/publication/high-quality-capture-of-eyes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario