WWW.TRIDENTESTUDIO.COM

TRIDENTE STUDIO ofrece servicios de animación 3d para proyectos de ingeniería, arquitectura y videojuegos.

miércoles, 28 de enero de 2015

Atlas 3d, nuevo escaner 3d de código abierto

Un nuevo escáner 3D 'open source' está siendo promocionado en el portal de financiación colectiva Kickstarted, el proyecto estará activo hasta el 7 de febrero.

ATLAS 3D funciona mediante la iluminación de un objeto con luz láser y luego utilizando la tiangulación 3D para generar una nube de puntos.

Los puntos se conectan en forma de triángulos para formar un modelo 3D.
El modelo generado se puede procesar en un paquete de software como MeshLab para optimizarlo.

Todo el software se ejecuta a bordo de  Raspberry Pi, así que no hay controladores necesarios o paquetes de software a instalar. Un navegador web se utiliza para comunicar el escáner con su red doméstica. Una vez que se realiza un análisis, el navegador web se utiliza para descargar los modelos resultantes.

La principal cualidad del ATLAS 3D es que todo el chasis se puede hacer en plástico por impresión 3D, de forma que cualquiera con una impresora 3D doméstica lo puede imprimir.

En cuanto a los componentes, son de lo más habitual, desde un motor, hasta la electrónica.  Uriah Liggett, el creador del proyecto ha optado por montar electrónica de bajo coste y muy fácil de conseguir como es la Raspberry Pi, que además incluye una cámara de 5 megapíxel que sirve como sensor. 

Los otros componentes son igualmente sencillos, como un controlador de motor, dos emisores láser o el módulo de conexión WiFi para la Raspberry Pi.




















Para mas info
https://www.kickstarter.com/projects/1545315380/atlas-3d-the-3d-scanner-you-print-and-build-yourse

No hay comentarios:

Publicar un comentario