WWW.TRIDENTESTUDIO.COM

TRIDENTE STUDIO ofrece servicios de animación 3d para proyectos de ingeniería, arquitectura y videojuegos.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Nanoimpresion 3d


Jonty Hurwitz es un artista afincado en Londres, que ha utilizado la impresión 3D para crear nanoesculturas de un tamaño de 20 micras, tan increíblemente pequeñas que sólo pueden observarse mediante un microscopio.

Las figuras son increíblemente pequeñas como podéis ver en las fotos.


Figura encima de un cabello humano




















Figura dentro de la cabeza de un alfiler














Figura encima de la cabeza de un insecto

















¿Pero como se pude conseguir hacer algo así?

La estructura se crea utilizando una nueva tecnología de impresión 3D y una técnica llamada litografía Multifotónica. En última instancia, estos trabajos se crean utilizando el fenómeno físico de la absorción de fotones.

Si iluminas un polímero sensible a la luz con longitudes de onda ultravioleta, se solidifica dondequiera que se irradie.

Sin embargo, si se utiliza la longitud de onda de luz intensa por más tiempo, y se centran fuertemente a través de un microscopio, algo maravilloso sucede, en el punto de enfoque, el polímero absorbe dos fotones y responde como si hubiera sido iluminada por la luz UV, es decir, que se solidifica. Esta absorción de fotones se produce sólo en el diminuto punto focal, básicamente un pequeño pixel 3D (llamado Voxel).

La escultura se mueve entonces por un proceso controlado por ordenador y se crea lentamente, en horas, la figura se monta capa por capa.



Web del artista
http://www.jontyhurwitz.com/nano/

No hay comentarios:

Publicar un comentario